x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Cómo encontrar tu talento


mujer haciendo flexiones
*


Tradicionalmente se nos ha educado a crecer fortaleciendo nuestras carencias. Pero desde hace un tiempo, y muy vinculado a la psicología positiva, hay un movimiento —con el cual coincido— que defiende que es mejor apoyarse en los puntos fuertes. Parece lógico que la vida nos vaya mejor si nos dedicamos a aquello en lo que somos especialmente buenos.
Si estás buscando tu primer empleo, persigues una avance en tu carrera o un cambio profesional, resulta interesante indagar en cuáles son tus fortalezas. Con un poco de dedicación podrás centrarte en esas actividades en las que todo fluye con facilidad, el tiempo pasa rápidamente y te acercan a una vida más plena.
En el libro Activa tus fortalezas de, Marcus Buckingham escribe sobre cuatro señales que nos pueden ayudar a descubrirlas:

  • Éxito: Las personas que disfrutan en su empleo y son felices, habitualmente han encontrado una profesión en la que pueden explotar sus capacidades. Es normal que aumente la capacidad de trabajo y creatividad en estas áreas que más resultados cosechan. Piensa en aquello que, en el pasado o en la actualidad, siempre te ha ido especialmente bien y busca qué capacidad hay detrás.
  • Instinto: Nuestra naturaleza nos ayuda a encontrarlas, por eso sentirás cierta tendencia a dedicarles tiempo. Desde pequeños hemos tenido una inercia que nos acercaba, aunque no todo el mundo es capaz ya que en ocasiones, familiares o educadores, desaniman en la infancia a favor de otras actividades “más útiles”. Intenta recordar de qué disfrutabas cuando eras niño.
  • Crecimiento: Dice el autor, que la base biológica de las fortalezas, es que las conexiones sinápticas aumentan en aquellas zonas del cerebro relacionadas con las habilidades, y que sobre éstas, es más fácil desarrollar relaciones, lo que implica una mayor capacidad de aprendizaje.
  • Necesidad: Hacen que te sientas tan bien que quieres dedicarle el mayor tiempo posible, y a las que tiendes cuando estás especialmente cansado o desmotivado. De hecho tienen un poder recuperador que suele acabar con una sensación de realización. Y, como sabes, la práctica está altamente relacionada con el éxito.
¿Has encontrado alguna coincidencia, un denominador común? Posiblemente ese sea tu talento. Y si te queda alguna duda, puedes preguntar a tu entono más cercano, seguro que le resultará más sencillo ver las aptitudes en las que destacas.
Quizá pienses que no es el mejor momento para un cambio profesional, sin embargo, conocerlas y apoyarte en ellas es muy útil para tu trabajo actual. Si te dedicas a las responsabilidades que implican estas áreas, tendrás un mejor desempeño, obteniendo resultados y podrás convencer para poder dedicarle más tiempo. Sólo es cuestión de hacer visible aquello que se te da bien. Te reconocerán la calidad y poco a poco podrás reducir la carga en aquello que no te gusta tanto.
Por tanto, elige tu profesión en base a tus fortalezas, y mejora sólo aquellas debilidades necesarias para dar lo mejor en este campo. Y no olvides que quizá puedas rodearte de personas que compensen tus carencias.
Como decía Steve Jobs: “Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decidir lo que hay que hacer.”
¿Eres feliz?
*
Autor del articulo -

Cómo encontrar tu talento

22/07/2015



Quién soy
Contacto

Amante del desarrollo personal, uno de mis objetivos es ayudar a los demás a desarrollarse.




*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*