X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Motivacion dentro de una botella

Motivacion dentro de una botella (273)

de Yoriento de Yoriento
Hasta el rey de la jungla está dispuesto a cambiar su imagen personal (o animal) para ganarse la la atención de gorilas, cebras y demás friends de la sabana. Las peluquerías y los servicios de estética crecen porque la apariencia y la belleza son motivadores sociales cada vez más relevantes. Nunca tantos adolescentes han gastado tanta pasta y tan frecuentemente en peinados, tintes y cortes fashion. ¿Han decidido libremente mantenerse compulsivamente a la moda o es que el contexto social imperante les motiva inexorablemente a estar pedientes de los pelos que llevan? Carlos Sastre ha ganado hoy domingo el Tour de Francia. Para ello tuvo que superarse en la etapa de ayer como nunca lo había hecho, en una contrarreloj individual que no le venía nada bien por su condición de ciclista más escalador que corredor. ¿Ha demostrado una gran fuerza de voluntad y coraje, o es que las condiciones específicas antes de iniciar esa etapa clave (una ventaja de 1 minuto y medio sobre el segundo clasificado y estar a un solo día del final de la carrera) le hicieron volar? Está claro que uno puede ganar sin ser el más habilidoso o capaz, y hacer esfuerzos "sobrehumanos" si se producen las condiciones motivacionales necesarias.

¿Existen empleados caraduras que no dan un palo al agua, o simplemente organizaciones y entornos en los que los procesos motivacionales no están adecuadamente gestionados y dirigidos a los objetivos que se pretenden y/o en los que los motivadores utilizados no motivan como debieran? Sobre estas disquisiciones ya profundizamos en ese artículo donde repartíamos responsabilidades entre jefes y empleados, pero la polémica parece no tener fin porque se trata de una cuestión ideológica, de fondo. Supongamos que soy un trabajador vago, caradura o simplemente indolente; o un ciclista con baja autoestima; o tal vez un joven sin ganas de estudiar. Seguro que para motivarme a mucha gente con sentido común se le ocurre criticarme para bajarme la caradurez y conminarme a ser un trabajador responsable; seguro que me enseñan vídeos de Induráin ganando como el que no quiere la cosa para subirme la moral; y es probable que me hablen de un futuro gris en el caso de que no finalice mis estudios y que lo hacen por mi bien, eso sí, si encuentran un rato conmigo entre partida y partida de la Play y entre sesión y sesión de messenger.

Y todas estas medidas parecen razonables, aunque sea porque nos suenan mucho tanto por recibirlas como por aplicarlas, pero si por algún casual ninguna funcionara, ¿podría ser una idea alternativa intentar cambiar y adecuar el "ambiente" para hacerlo más motivador (en un sentido no simplista) para que el trabajador quiera trabajar, el ciclista quiera ganar y el estudiante quiera estudiar? Observar las condiciones laborales, deportivas y académicas en los que muchos ya tienen éxito y disfrutan con lo que hacen seguro que podría dar pistas. Sigamos haciendo responsables y castigando a las personas por no tener ganas de trabajar, de superarse o de obtener titulos. Criticar y moralizar es fácil, no cuesta esfuerzo y está bien visto: todo el mundo piensa que el que no hace algo es porque no quiere, así que si somos jefes, entrenadores o padres, nadie nos culpará por la desmotivación de aquellos que están bajo nuestra responsabilidad. ¿La motivación está dentro o está fuera? A la motivación le pasa como a esos barquitos metidos en botellas, que se disfruta mucho de verlos dentro pero a pocos nos importa la técnica, el tiempo y el esfuerzo dedicados a introducirlos.
Leer más...

Capsulas de Motivación

Usted es su Mejor Motivador

 J.R. Román

Conferenciante Internacional

 

 

 

El tener significado en la vida, tener metas especificas, Sentirse amado,

conocer a Dios y saber que tenemos la chispa interna, que nos mueve hacia la realización de nuestros deseos, nos convierte en e mejor motivador del mundo.

 

Motivación significa tener motivos porque vivir,  Dirección a donde ir, seguridad interna en nuestras capacidades y fe en que Dios tiene interés en nuestra vida.

 

Motivación es esa fuerza interna que nos impulsa a buscar alternativas

y soluciones a los obstáculos que se interponen entre nuestros objetivos.

 

Es un entusiasmo contagioso que revitaliza nuestra visión.   es el deseo que genera una fuerza interna,  que mientras otros dicen que no podemos,

que no perdamos el tiempo, que otros lo han intentado y no lo han logrado; la conciencia nos confirma que hay que continuar, hay que seguir hasta encontrar las formula de superar los grandes obstáculos.


Quien se atreve a sembrar un deseo claramente definido en su corazón y confía en lograr la perseverancia necesaria para luchar por ese deseo, podrá visualizar su conquista.
 
Desarrollara un compromiso absoluto que lo llevara inevitablemente a alcanzar sus sueños.
Sencillamente, lo que piense será suyo, lo que siembres eso recogerás...
Siembra tú grandes sueños y recogerás grandes resultados.

*
No se desespere... No pierda la calma
 J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
 
Cuando no puede alcanzar lo que se propuso, evalué cuales fueron los obstáculos, identifique  y busque alternativas de como puede superarlo.
 
No pierda la fe, no deje que su voluntad sea socavada por fuerzas
adversas, por comentarios negativos, por gente falsa. Sus fuerzas se multiplicarán cuando le des oportunidad Dios de trabajar en su vida.
 
Desesperarse es perder el control de su imaginación, su creatividad y su entusiasmo.  Se nubla su visión y su capacidad de buscar alternativas que permitan conseguir soluciones.
 
Cuando usted se enfada, se disgusta, se enoja, esta delegando el control de sus emociones a la otra persona y pase a ser victima de ella.
 
Mantenga la calma, recuerde que mientras más grande sea el problema
que tenga que enfrentar mayor oportunidad tendrá de utilizar el potencial
que Dios le ha dado.

*
El precio del éxito se paga por adelantado 
al contado, se paga trabajando
 
       J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
- Usted es el resultado de sí mismo.
- No culpe a nadie por los resultados alcanzados.
- Acepte responsabilidades por sus fracasos.
- Aprenda a convertir las adversidades en oportunidades.
- Las decisiones que usted tomó en el pasado son   el resultado de hoy
  y las decisiones que tome hoy serán los resultados de su futuro.
- Imite a la gente valiente, energética, quienes aceptan los retos
  y no se rinda frente a las situaciones difíciles.
- La gente de éxito no invierten más del 10% de su tiempo en los problemas
  y el 90% lo invierten en las soluciones.
- Conózcase así mismo y será el comienzo de una nueva vida.

*
La planificación de su futuro
   J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
 
La planificación es la capacidad de visualizar el futuro.
Es desarrollar un plan de trabajo para conseguir las metas que uno desea.
 
Para poder planificar debemos saber lo que queremos alcanzar.
Tenemos que reconocer nuestras habilidades y nuestras debilidades.
 
Planificar es escribir nuestra historia anticipadamente.
Es el mapa que utilizaremos para llegar a nuestros objetivos.
Para poder planificar tenemos que desarrollar un compromiso absoluto,
con la visión y el propósito de nuestras vidas.
 
Lamentablemente las personas que no planifican se convierten en expertos dando excusas. Explicando por que no pueden alcanzar sus metas.
Las excusas satisfacen solamente al que las da, y debilita el carácter del que las acepta.
 
Enloquece en lo que quiere realizar, asocie felicidad por sus metas, visualice el proceso para alcanzarlas y no se rinda tome acción ahora.

*
El perfil de un buen líder
J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
 
El líder es la persona que tiene la capacidad para lograr que las ideas, los pensamientos  y los sentimientos de su equipo de trabajo se conviertan en acción.
Es aquel que levanta el espíritu de su gente y los motiva a tomar acción para conseguir  los resultados deseados.
 
Un líder sabe acariciar su visión, alimenta sus sueños se enfoca en sus metas y trabaja sin descansar, para convertir sus objetivos en realidad.
 
Reconoce que vivimos en tiempos de cambios por lo tanto es flexible y se adapta rápidamente  a los nuevos retos. Tiene un compromiso con la experiencia, sabe tomar riesgos, proyecta energía y es una persona espontánea y entusiasta.
 
El líder sabe persuadir, motivar, escucha con detenimiento y aprende de su gente.Tiene la habilidad de poner sus ideas en acción. Conoce como planificar y delegar. Diagnóstica las situaciones difíciles antes que lleguen, y se enfoca en las soluciones.

*
Usted Puede Realizar sus Metas
        J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
Dios nos creó con las herramientas para visualizar las cosas que nos gustaría alcanzar.  Definir con exactitud lo que  usted necesita, le interesa y desea alcanzar es el primer paso para lograr todas sus metas.
 
La química que genera el establecer un deseo revoluciona su forma de pensar, revitaliza su entusiasmo, añade energía y lo auto motiva a identificar el proceso para realizar sus objetivos.
 
No tener metas claramente definidas es vivir una vida improvisada sin dirección.  La improvisación es el primer síntoma de la falta de planificación.  La gente se queja de los resultados pobres que están alcanzando y no saben que ellos  son los responsables por no planificar lo que quieren.
 
La fe en sus metas, es la gasolina que genera la energía para moverse a conquistar lo que le pertenece.  No luche sin determinación, perseverancia y convicción porque sería como tratar de vivir la vida sin oxígeno.
 
Comience hoy a definir qué quiere en su vida y verá que se convertirá en el arquitecto y en el diseñador del  futuro de su vida, produciendo unos resultados  que serán de inspiración para usted y para  la gente que le rodea.
*

Usted es su Mejor Motivador

 J.R. Román

Conferenciante Internacional

 

 

 

El tener significado en la vida, tener metas especificas, Sentirse amado,

conocer a Dios y saber que tenemos la chispa interna, que nos mueve hacia la realización de nuestros deseos, nos convierte en e mejor motivador del mundo.

 

Motivación significa tener motivos porque vivir,  Dirección a donde ir, seguridad interna en nuestras capacidades y fe en que Dios tiene interés en nuestra vida.

 

Motivación es esa fuerza interna que nos impulsa a buscar alternativas

y soluciones a los obstáculos que se interponen entre nuestros objetivos.

 

Es un entusiasmo contagioso que revitaliza nuestra visión.   es el deseo que genera una fuerza interna,  que mientras otros dicen que no podemos,

que no perdamos el tiempo, que otros lo han intentado y no lo han logrado; la conciencia nos confirma que hay que continuar, hay que seguir hasta encontrar las formula de superar los grandes obstáculos.

*
Usted es el Reflejo de su Autoestima
  J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
La forma como usted se habla, produce la confianza en sus habilidades y en sus talentos. Confirma su visión y su propósito.
 
Usted ha sido acondicionado a verse de una manera especial. Las 200 mil horas de vida que tiene grabadas en su subconsciente fortalecen su autoestima.
 
Reflejan sus creencias, el amor que ha recibido,  y la suma total de todas estas experiencias, se convierten en el mayor recurso para tener una buena autoestima.
Cuando usted se conoce, se entiende y se comprende,  refleja un balance que lo prepara para enfrentarse a las demandas de la vida.
 
Tenía la sabiduría para actuar, ante las circunstancias no planificadas. Y posee la seguridad de que toda situación tiene solución. Debe sentirse orgulloso de que DIOS le ha dado una vida para  que la disfrute y viva dándole gracias a El que le ha dado todo el potencial para ser feliz.*

           

Usted Puede Enriquecer su Vida
J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
Para enriquecer su vida, debe mantenerse en Dieta Mental. La dieta Mental es un ejercicio, que le ayudará a desarrollar los hábitos, para mantener una actitud positiva y poder enfrentarse a las adversidades de la vida diaria.
 
Le invito a que identifique los pensamientos  y las emociones que le producen felicidad, fuerza y gozo. Enfoquese en las metas que usted ha logrado en su vida.
Reviva el entusiasmo, la motivación y la confianza que usted sintió cuando logró esa meta importante.
 
Enriquezca su vida, preguntándose ¿Qué me hace feliz hoy?, ¿Con qué está comprometido? ¿Qué cosas van a suceder hoy que le enriquecerán su vida?
Cuando usted se hace estas preguntas, su sistema nervioso se enfoca en las cosas positivas que le dan fuerzas, vigor y entusiasmo.
 
¡Enriquezca su vida, usted puede!
*
*
Le Garantizamos que Usted Puede
J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
Su actitud es el reflejo de su pensamiento, la fe que usted tenga en el potencial que Dios le ha dado tendrá una relación directa con su éxito.
 
Usted tiene todos los requisitos para triunfar. Su mayor potencial es la capacidad de pensar, crear y visualizar posibilidades. Identificando las alternativas para superar los obstáculos  que se interponen en la consecución de sus metas.
 
Su capacidad espiritual es extraordinaria. Dios le ha dado la capacidad de vivir a plenitud. La fe que usted tenga en Dios, en usted, en su gente, Le llevará a vivir una vida plena.
 
Su fortaleza física es su mayor riqueza; sus 208 huesos, 500 músculos, 7 mil nervios. La capacidad de respirar 2,400 galones de oxigeno diario. De poder hablar 150 palabras por minuto lo convierten en una persona especial. Única entre los 6 mil millones de habitantes que viven en el planeta tierra.
*
El Trabajo Conduce al Éxito
  J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
El éxito es una actitud, es una forma de vida. Es la realización de las metas en una forma continúa,  donde conseguimos el balance espiritual,  emocional, físico y profesional.
El éxito esta en construcción continuamente. Todos los días nos levantamos, para pavimentar el camino y poder realizar nuestras metas.
 
El trabajo es la oportunidad de utilizar nuestras experiencias, conocimientitos y habilidades, para desarrollar una tarea que me permita producir un resultado final.
 
Gracias a nuestro trabajo, hemos logrado muchas metas. Hemos podido apoyar a nuestra familia. Crecer profesional, social y educativamente.
 
El trabajo produce acción, produce confianza y convicción de que tenemos un sueño, una meta y un plan. El trabajo levanta nuestro espíritu  y convierte nuestras ideas y pensamientos en acción.
*
Hemos sido acondicionados a rendirnos en el primer obstáculo que nos hemos encontrado. Cambiamos de rumbo, de metas y de visión,  porque muchas veces nos entra un sentimiento de derrota y pensamos que no podemos vencer
 
La pregunta es: ¿Cómo podemos vencer, cambiar ese espíritu de derrota, de desaliento o pensamiento que a veces nos ataca? De la misma manera que nos bañamos diariamente, comemos, descansamos, necesitamos cambiar los pensamientos negativos que nos oprimen y nos hacen ver derrotados.
 
Hay que buscar la dirección de Dios, hay que reconocer la autoridad que tenemos por ser hijos de Dios. Es importante que se hable de sí mismo, que se vea, se sienta, respira la tranquilidad y la paz que produce el espíritu de Dios. Que es la herramienta más poderosa para cambiar la derrota en victoria.
 
Recuerde que mientras más grande sea el problema que tenga que enfrentar, mayor oportunidad tendrá para utilizar el potencial que Dios le ha dado.

**
*
*
*
Actitud
J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
Cuanto más tiempo vivo. Más me doy cuenta del impacto que tiene mi actitud en la vida.  El más  importante que el pasado, que la educación, que el  dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que los triunfos, que lo que los demás piensan o dicen o hacen.  Es más importante que la apariencia, los  dones, o los talentos.  Levantará o derribará a una compañía, una iglesia, o un hogar.  Lo asombroso es que   todos los días tenemos la posibilidad de elegir  la actitud que asumiremos ese día en particular. 
 
 No podemos cambiar lo inevitable.  Lo único que  podemos hacer es tocar en la única cuerda que tenemos a nuestra disposición: nuestra actitud. Estoy convencido que la vida consiste en un 10% de lo que me ocurre y un 90% de cómo reacciono frente a ello.  Y lo mismo ocurre con usted.  Nosotros estamos a cargo de nuestra actitud.
**
Enfoquese en las Cosas Buenas
 J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
 
Las personas diariamente, a través de sus pensamientos están
firmando  películas en su mente, que continuamente impactan su estado emocional, le quitan fuerza y la hacen ver derrotadas y angustiadas.
 
Muchas personas me cuentan que se le hace muy difícil desconectarse de los pensamientos de derrota, frustración y coraje.   Tenemos que aprender a enfocarnos en las cosas buenas,  en las cosas que nos enriquecen, las que le dan fuerza para seguir adelante.
 
Usted esta llamado a pavimentar el camino para desarrollar cosas buenas, su tarea es convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible.
 
Recuerde que la calidad de pensamientos que usted desarrolla producirá la calidad de vida que usted vivirá.  No se enfoque en lo que hace falta, enfoquece en las  bendiciones que le rodean.  Recuerde las grandes adversidades nos motivan a  construir el camino del éxito.

**
*En Pie de Lucha...
 J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
La visión que uno tiene de sí mismo, de su familia, de su comunidad y de sus países importantes.  Cuando nos encontramos frustrados y deprimidos por que no hemos conseguido los resultados que deseamos, esa visión nos da  la fuerza, la energía, la creatividad, la perseverancia y la fe para seguir luchando hasta conseguir los resultados deseados.
 
La fe es la convicción de ver realizado lo que aun no se ve.  Es un elemento
Indispensable para seguir luchando y recuperar las fuerzas.  La  perseverancia es el hábito de seguir luchando hasta conseguir la formula para alcanzar sus metas.
 
Hemos sido acondicionados a rendirnos en el primer obstáculo que  nos encontramos.  Cambiamos de rumbo, de metas y de visión porque muchas veces nos entra un sentimiento de derrota y pensamos que no podemos.
 
¿Cómo podemos vencer, cambiar ese espíritu de derrota de desaliento o pesimismo que a veces nos ataca?  De la misma manera que nos bañamos diariamente, comemos, descansamos y nos cambiamos de ropa; necesitamos cambiar los pensamientos negativos que nos oprimen y nos hacen ver derrotados.
 
Hay que buscar la dirección de Dios, hay que reconocer la autoridad que tenemos por ser hijos de Dios.  Es importante que se hable a sí mismo, que  se vea, que se sienta, se comporte y respire la tranquilidad y la paz que produce el  espíritu de Dios, que es la herramienta más poderosa para cambiar la derrota en victoria.
 
Para mantenerse en Pie de Lucha y en Victoria tienen que controlar su imaginación, su creatividad, y su entusiasmo para buscar alternativas que le permitan conseguir soluciones.
 
En Pie de Lucha......y en Victoria
**
La Responsabilidad del Líder Moderno
      J.R. Román
Conferenciante Internacional
 
En un mundo lleno de cambios donde se requiere tomar decisiones constantemente una de las principales características del líder moderno es saber tomar decisiones, que no necesariamente van a satisfacer a todas las  personas, pero sí van a beneficiar la mayoría.
 
El líder moderno tiene la responsabilidad de dirigir, motivar,  entusiasmar a la gente que le rodea con los objetivos que se han establecidos. Hoy tenemos miles de líderes en potencia que necesitan dirección y visión para poder desarrollarse y contribuir al crecimiento de otra persona.
 
Ninguna persona que aspire a tener una posición de liderazgo debe sentir temor a enfrentarse a las demandas que representan su posición.  Su actitud debe ser el ejemplo que fomente y atraiga el respaldo genuino de sus  asociados; porque ellos confían que la determinación, la seguridad y la firmeza de su líder será su garantía para conseguir el éxito que aspiran.
 
La gente esta buscando líderes a quien seguir, preparar los líderes del  futuro es responsabilidad de los líderes del presente.  Pavimentar el camino  para que otros se puedan desarrollar es garantizar que en el futuro tendremos los lideres para dirigir a las futuras generaciones.

**
**
 Si Usted Cree......Usted Puede
 Dr. J.R. Román -
Conferenciante Internacional
 
 
Le invito a que se levante hoy, a conquistar lo que le pertenece.
Para lograr esto, tiene que creer en usted mismo.
Debe definir con exactitud, cuál es su visión y su propósito en la vida.
 
Aprenda a administrar sus estados emocionales.
Enfoques en las soluciones y no en los problemas.
Recuerde que por cada minuto negativo que pase,
Necesitará 11 minutos positivos para volver a la normalidad.
Usted es el arquitecto y el diseñador del futuro de sus vidas.
Déle gracias a Dios que le ha dado la capacidad para cambiar.
Lo primero que tiene que cambiar, son las creencias que le paralizan,
las creencias negativas que le dicen, que usted no puede,
que es imposible, que esto no tiene solución.
 
No se enfoque en las dificultades del pasado, el pasado esta muerto, enfoquese en el presente. Tome acción y dé los pasos necesarios para conquistar lo que le pertenece.
 
¡SI USTED CREE...USTED PUEDE!

*
Su vida se enriquece con una
"Dieta Mental"
        -JR Román-
Conferenciante Internacional
 
Mantenga esta diera mental por 10 días y automáticamente desarrollara los hábitos para mantener una actitud positivas y  tendrá una actitud que le enriquecerá su vida.  Podrá alcanzar las metas que se ha propuesto y enriquecerá su trabajo.  Identifique los pensamientos, sus representaciones internas y las emociones que producen felicidad, fuerza y gozo.  Enloquece en las metas que usted ha logrado en su vida.  Reviva el entusiasmo, la motivación y la confianza que usted sintió cuando logro esas metas.  Desenfóquese de las cosas que le quitan fuerza, retírese de las personas que le sabotean, que tratan de robarle sus sueños y su visión. 
 
 
 
Por cada minuto negativo que pasa
necesitará once minutos positivos para volver
 a la normalidad. Si lleva muchos años negativos
necesitaras un milagro de Dios.
 
 
 
                             Pregúntese todos los días preferiblemente en las mañanas:
          • ¿Qué me hace feliz hoy?
          • ¿Con que estoy comprometido?
          • ¿Qué cosas van a suceder hoy que me enriquecerán mi vida?
          • ¿De qué me siento orgulloso?
          • ¿Qué pienso hacer hoy que es importante para mí?
               
 
Cuando usted se hace estas preguntas su sistema nervioso se enfoca en las cosas positivas que le dan fuerza, vigor y entusiasmo.  Cambie de canal moviendo los dedos cada vez que  es bombardeado por un pensamiento interno negativo por una situación externa que le quite fuerzas.  Dígase a si mismo "esta situación no puede quitarme fuerzas". 

Cambie de canal y manténgase en "Dieta Mental"

**
*
*
*
Siete Pasos para Mantener una
Actitud Positiva
- J.R. Román -
Conferenciante Internacional
 
 
 
 
 
  1. Descanse: Alimentase bien, haga ejercicios, rodéese de gente que le enriquezca su vida.
  2. Use CD's: Para alimentar su vida. Usted aprende cinco veces mas rápido escuchando que leyendo.  El escuchar un mensaje varias veces se automáticamente en su mente.  Esto le producirá nuevas ideas para aumentar su productividad.
  3. Use video: Para ver materiales que fortalezcan su conocimiento y le ayuden a  enriquecer su vida.  Grabe los programas de TV que le puedan ayudar.
  4. Lea: Todo líder es un lector.  Enriquezca su vocabulario y conocimiento leyendo.  Subscríbase a revistas que le ayuden a fortalecer su carrera profesional.
  5. Seminarios: Participe en seminarios que ayuden a desarrollar su conocimiento y a fortalecer su carrera.
  6. Buen humor:  Tenga un buen humor, riáse de la vida, le ayudara a ver las cosas de una forma diferente y reducirá su tensión.
  7. Tómese un tiempo: Todos los días tome un tiempo para pensar, reflexionar, meditar sobre usted y su vida.  Pongáse en un estado de relajamiento y relaje su cuerpo
*
Leer más...